lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: The Great Gatsby de F.Scott Fitzgerald

Título: The Great Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Sinopsis: esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Opinión personal: primero que todo, no es un libro aburrido. Me ha pasado que he dicho: "estoy leyendo El Gran Gatsby" y me han preguntado si es aburrido. No. En absoluto.
El libro está narrado por Nick Carraway, un  hombre que se muda a West Egg, adquiriendo como vecino al enigmático Jay Gatsby.
Éste es un multimillonario que a menudo da fiestas ostentosas en su mansión, a las cuales cualquier persona puede asistir, beber e inventar hipótesis sobre el origen de su dinero.
Gatsby encuentra a un fiel amigo en Nick, quien dicho sea de paso, es el primo de Daisy Buchanan, el amor de la juventud de Gatsby.
Su historia fue intensa mientras duró, pero eran jóvenes, y se vieron separados por cuestiones sociales.
Ahora que Jay está en una posición más que elevada, lo único que desea es tener a Daisy a su lado, excepto que ella está casada con Tom Buchanan, un hombre para nada adorable, agresivo e infiel. (Lo odié todo el libro)
Gatsby intenta volver a ganar a Daisy, que tiene demonios y arrepentimientos, propios de una vida que no ha ido exactamente como ella anhelaba.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario