viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Tess of the D'Urbervilles



Título: Tess of the D'Urbervilles(Tess, la de los de D'Urberville)
Autor: Thomas Hardy
Sinopsis: Tess, la de los de D'Urberville retrata la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de alcanzar la felicidad.

Opinión personal: en este libro conocemos a Tess Durbeyfield: una joven campesina, inocente y carente de experiencia, que es enviada a reclamar su parentesco a los D'Urberville debido a su precaria situación económica. Lo cierto es que su apellido,  Durbeyfield, es una deformación que se fue dando de generación en generación del aristocrático D'Urberville.
Allí se encuentra con Alec D'Urberville, quien la deseaba intensamente y acechaba, era como un lobo y ella un pobre cordero. Nunca lo quiso.
Y llegó a odiarlo. No había sido prevenida de lo que podía ser un terrible destino.
Es por esto que volvió a casa con sus padres y hermanos, para luego emprender un nuevo camino en una granja, en la que trabajaría de lechera, y conocería a quien sin dudas sería el amor de su vida: Angel Clare. El amor era mutuo, no como con Alec, pero su pasado la atormentaba, y Angel no la merecía.
Y si se enteraba de quién era realmente ella, todo se derrumbaría.
Debo decir que me gustó mucho. Es un libro largo, no vamos a negarlo, me llevó bastante tiempo ya que sólo puedo leer en las noches y el sueño de levantarme temprano me impedía quedarme despierta mucho tiempo.
Aunque es de época no me aburrió, es una lectura muy rara para los tiempos en los que fue escrito, es más, causó un gran revuelo cuando se publicó ya que no solían escribirse cosas así de ''descaradas''.
Lo cierto es que relata nada más que la realidad de aquellos tiempos, el rechazo social que recibían las jóvenes cuando les ocurría lo que a Tess.



Recomiendo que lo lean, no es perder el tiempo. ningún libro lo es.
Hace mil años luz que no publicaba una entrada, menos una reseña, así que espero que les guste y tengan en cuenta mi recomendación. Que anden bien lectores. :)



1 comentario:

  1. I have linked to your site, thank youPlease tell me that youre heading to keep this up! Its so
    Brain Peakgreat and so important. I cant wait to read more from you. I just really feel like you know so considerably and know how to make people listen to what youve to say. This weblog is just also cool to become missed. Terrific stuff, actually. Please, PLEASE keep it up!http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar