jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: Tokio Blues de Haruki Murakami

Título: Tokio Blues
Autor: Haruki Murakami
Sinopsis: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Reseña: En este libro conocemos la historia de Watanabe, un joven que comienza una historia, no digamos de amor, porque no sé aún cómo definirla, pero sí de pasión con la novia de su mejor amigo muerto. 
Se ve una historia bastante complicada, como lo es la misma Naoko. A ésta le resulta muy difícil superar lo que ha sucedido por lo que requiere ayuda de especialistas y se interna en un centro de ayuda. 
Naoko es una joven muy dañada, y Watanaba lo único que quiere es curarla, pero hay cosas que simplemente no curan, y eso es realmente un problema para que ellos puedan llevar una relación de pareja normal. 
En el tiempo que Watanabe pasa distanciado de Naoko comienza a conocer a otra mujer, Midori,  llena de vitalidad, muy extrovertida y ni cerca de tener todos los demonios que tenía Naoko. Comienzan a conocerse y surge algo entre ellos, y con esto una gran cantidad de preguntas. 
Watanabe debe resolver qué es lo que quiere para su vida, quién será capaz de amarlo como él merece. Y, decida lo que decida, tratar de infringir el menor daño posible. 
Es un libro que tiene mucha pasión y es bastante triste ya que nomas en la sinopsis cuenta que hay un suicidio, y digamos que no es la única muerte en la historia. 

"La muerte no se opone a la vida, la muerte está incluida en nuestra vida."

Me gustó pero no tanto, creí que me sería más agradable debido a los buenos comentarios que he leído del autor, aunque sí quiero leer otro libro de él.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario