jueves, 23 de abril de 2015

23 de abril: Día internacional del libro

¡Buenas tardes lectores!
Hoy, 23 de abril, se celebra el día internacional del libro, y por eso hago este pequeño post sobre estos grandes compañeros. 



El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
En 1995 el día del libro se convierte en una fiesta MUNDIAL.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." -Miguel de Cervantes. 
"La literatura es siempre una expedición a la verdad." -Franz Kafka.
  
"Lee y conducirás, no leas y serás conducido." -Santa Teresa de Jesús. 

Eso fue todo. Espero que les haya gustado. También quiero darles un dato a quienes vivan en Argentina, y cerca de Buenos Aires(y les interese) que hoy comenzó la feria del libro y durará hasta el 11 de mayo. Se hace en la rural.(Para más información entren a la página).

Les dejo el enlace a mi Goodreads♥
Y recuerden:
"El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario