jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Forbidden de Tabitha Suzuma


Título: Forbidden (Prohibido)
Autora: Tabitha Suzuma
Páginas: 372
Sinopsis: Ella es linda y talentosa, tiene dieciséis años y jamás ha sido besada. Él tiene diecisiete, es atractivo y lo espera un futuro brillante.  Ahora se han enamorado. Pero…hay un problema,  son hermanos.

Opinón Personal: todavía estoy sensible. Lo terminé hace unas horas. Fue... precioso.
En esta historia conocemos a Maya y Lochan, dos jóvenes que se enamoran, y que son hermanos.
Lochan es un joven muy inteligente y extremadamente tímido. No tiene amigos. Ni nunca necesitó tenerlos, porque siempre la tuvo a Maya. Y ella siempre tuvo a Lochie. Todo lo hacían juntos.
 Lo cierto es que la dura vida que tienen los ha llevado a tomar grandes responsabilidades, y siempre se han sentido más como mejores amigos que hermanos. 
Cuidan a sus hermanos pequeños ya que no lo hace su madre alcohólica, quien está fuera todo el día, ni su padre, que los abandonó hace años. Ellos son el pilar de su familia.
Cuando se enamoran, todo se vuelve realmente complicado. El sentir esa clase de amor es realmente prohibido. Es incesto. Todo el mundo lo vería mal, y es ilegal. Podrían perder a sus hermanos por los servicios sociales. Hay mucho en riesgo.
¿Cómo puede algo tan malo hacernos sentir tan bien? Eso es lo que se preguntan ellos.
 Hace un tiempo leí por ahí que es un libro que hace llorar, y cuando ya iba más de la mitad no entendía porqué llorar, es trágico y enrevesado lo que les pasa a los jóvenes pero tampoco para llorar... Más adelante lo descubrí. 
Me costó al principio que me ''agrade'' el hecho de que dos hermanos se besen y demás. Yo tengo un hermano, y la verdad es que me daba asco. Pero al avanzar la historia lo único que pude hacer fue suspirar, contener la respiración y sentir mucha pena por ellos. 
Es de esos libros que te hacen preguntarte: ¿Por qué todo es tan complicado? 
Creo que este libro fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido. No me arrepiento de haberlo leído, y aunque fue triste ya quiero leerlo de nuevo. 

"¿Cómo explicar que nunca he sentido a Lochan como un hermano sino como algo más, mucho más que eso? Un alma gemela, un  mejor amigo, parte de cada fibra de mi ser. ¿Cómo explicar que esta situación, que el amor que sentimos el uno por el otro, que lo que para los demás es enfermizo, retorcido y asqueroso, para nosotros es algo completamente natural y maravilloso y tan... tan bueno?"



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo desde twitter :3
    le tengo muchisimas ganas ese libro,
    Bonito blog :*
    saludos

    ResponderEliminar