miércoles, 21 de enero de 2015

Goodreads: ¿Qué es? Y mucho más

En esta entrada se me ocurrió hacer un especial de goodreads para aquellos que no saben lo que es, o saben pero no entienden para qué sirve o cómo utilizarlo.



Goodreads es un sitio web en el que el usuario puede ver libros y sus sinopsis, así como su puntuación y los comentarios de quienes los han leído. (Ustedes también pueden hacerlo con los libros que leyeron). También se pueden leer frases de dichos libros y/o de autores y poner like.  


* Cómo utilizar la página.
(Primero que nada deben registrarse, o entrar con su cuenta de facebook.)




Home: Esta es la página de inicio. (Las referencias tienen el color de las estrellas que puse en la imagen.)

Búsqueda por autor, título o ISBN.
Mis libros: allí se encuentran clasificados los libros como les mostraré más adelante.
Amigos: puedes tener amigos en goodreads y ver sus lecturas, así como comentar o poner like a los estados de su actividad. Ej: Mi amiga Jime, en la imagen, está leyendo Paper Towns y va por el 10%.
Recomendaciones: allí aparecen libros que me podrían interesar teniendo en cuenta los que leí, quiero leer y los géneros en los que estoy interesada.
Explorar: es más de lo mismo, se puede buscar libros, como en la búsqueda, y también por género. También se pueden ver novedades en libros, reseñas recientes, etc.

*Realizar una búsqueda

En las pestañas que traducí con palabras de color rosa hay cosas en las que aparece lo que busqué o relacionado con ello, en este caso, Cassandra Clare.

*Cómo clasificar un libro

A los libros se los puede clasificar como: leído, actualmente leyendoo quiero leerlo. 
En la imagen se ve el nombre del libro que busqué, autores, puntuación, la cantidad de páginas(la edición en inglés), ISBN, etc., y lo que he destacado, la clasificación que podemos hacer:

Read > Leído
Currently Reading > Actualmente leyendo
Want to read > Quiero leerlo

Si lo clasificas como read, se abrirá un recuadro que pedirá detalles: puntuación, cuándo comenzaste a leer el libro y cuándo terminaste, y luego se guardará junto con todos tus libros leídos.
Para los libros currently reading o to-read también hay un grupo.
Tus libros se encontrarán en la sección My Books como les dije más arriba.


*Mi cuenta
 

Ya casi terminando el post, en el lateral derecho de la página podemos editar el perfil, ver amigos de goodreads, grupos a los que perteneces, comentarios, y lo más importante(para mi) ver todas las frases a las que has puesto like. 
Donde hay un sobre con un 1, está el inbox, es decir donde recibo y mando mensajes.

*Reto anual
Por último, una de las mejores cosas que tiene goodreads, es el reto anual de libros por leer. El del año pasado lo completé(leí un par de libros más que los del reto) y este año también planeo hacerlo. Supone un desafío de superarse y da mucha satisfacción lograrlo.




Bueno, eso fue todo el post sobre goodreads. Traté de poner lo más importante y de explicarlo lo más claro que pude. Espero que les sirva y les haya gustado el post. Lo hice yo sola con lo que sé por mi experiencia como usuario con la intención de presentarles la web y enseñarles a usarla a los que estén interesados. A continuación les dejo el sitio, y mi página en goodreads para aquellos que quieran verlo y/o agregarme como amiga.

Que tengan un lindo día. ¡Saludos!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que Goodreads ya tenía, pero está genial para quien no sepa utilizarlo. Te he agregado a goodreads c:
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si yo también te agregué. Besos :)

      Eliminar
  2. Hola, esta bueno el post para los que no sabemos movernos por esta plataforma, sin embargo no se como escribir mis comentarios de un libro en especifico, me aparece que coloque preguntas, pero yo quiero agregar mi opinión, me ayudas con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En un libro leído, cuando lo puntúas te da un recuadro para escribir tu reseña, escribe ahí. Nunca lo hice pero creo que es de esa forma. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, esta bueno el post para los que no sabemos movernos por esta plataforma, sin embargo no se como escribir mis comentarios de un libro en especifico, me aparece que coloque preguntas, pero yo quiero agregar mi opinión, me ayudas con eso?

    ResponderEliminar