viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña: Sentido y Sensibilidad de Jane Austen

Título: Sentido y Sensibilidad 
Título original:Sense and Sensibility
Autora: Jane Austen
Sinopsis: Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Opinión personal: 
En esta novela de Jane Austen nos encontramos con dos hermanas que en su búsqueda de la felicidad, se encuentran con situaciones no tan felices.
Elinor Dashwood es medida y se esfuerza en no mostrar cuánto le afectan algunas cosas, no deja que sus sentimientos la desborden. 
En tanto su hermana, Marianne Dashwood, es una joven llena de vida y muy intensa, sus sentimientos la abruman y ante el menor cambio de ánimo, cualquiera lo nota.
Ellas son dos polos opuestos, que se adoran, y se confortan mutuamente cuando el camino se pone un poco difícil. Edward Ferrars y Willoughby son los hombres por los cuales sienten más que una amistad, pero al desarrollarse la historia, no todo es lo que parece, y hay muchos sentimientos en juego. 
La historia me pareció buena, es el primer libro que leo de Jane Austen y me ha alentado a leer otros. 
Muestra a una Inglaterra a finales del siglo XVIII y una sociedad en la que es de suma importancia un matrimonio en el que los cónyuges sean personas adineradas y de buenas familias, y se desprecia a aquél que no es afortunado de poseer una riqueza. Hace referencia a la amistad, honor y dignidad.  
Si bien me gustó, le faltó un algo: más romanticismo. De igual forma, fue un buen libro que esperaba que me resulte aburrido y un poco pesado, pero por suerte no sucedió. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario