martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle.



Título: No me iré sin decirte adónde voy
Autor/a: Laurent Gounelle
Páginas: 374
Editorial: Planeta(O Booket que es más económico)

Sinopsis:
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital. 

Opinión Personal:
En esta historia conocemos a Alan Greenmor, un hombre más que un joven, que el transitar de los años y las situaciones que ha vivido lo han afectado más de lo que cree. 
El día que decide poner fin al absurdo de su existencia, un hombre extraño lo detiene y le propone una serie de pruebas que le cambiarán la vida, y él acepta cumplirlas, ya que, después de todo, no tiene nada que perder. 
Nuestro protagonista no comprende cómo las tareas asignadas pueden ayudarlo en sus problemas, mayormente de autoestima y relaciones sociales y laborales. Sólo las ejecuta porque el no cumplir con el trato significaría su muerte. Irónico,¿No?. Después de todo él había decidido no vivir más...
El libro es... como ninguno que haya leído antes. Ahonda en el comportamiento humano y en cuestiones psicológicas, y cómo afectan nuestros actos y el de los demás en nuestra forma de ser y de relacionarnos.
Impone un desafío para el personaje y para el lector, de querer superarse, alcanzar la libertad y no dejar que una serie de malas experiencias nos definan y manipulen nuestras vidas.
No soy especialista en comportamiento humano ni mucho menos psicóloga, por lo que tengo la gran incógnita de si las pruebas expuestas para superarse sirven. Hay una en particular, que me resultó muy interesante. 
En un momento del libro, Alan, le pide al extraño que lo ayude a dejar el cigarrillo, ya que sabe que hace mal pero no puede sacarse el hábito de fumar cuando está ansioso. Personalmente no puedo probar si funciona porque no fumo, pero me gustaría saberlo. 
En mi opinión es un buen libro, que no me resultó aburrido a pesar de el tema que trata. Provoca querer saber qué va a ocurrir con el personaje, cómo progresa y evoluciona frente a los desafíos que debe superar. 


"¿Sabes, Alan?, incluso sin ser llevada a un acto tan extremo, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría".
"El único viaje verdadero, el único baño de juventud, no sería ir hacia nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien, ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es". 
Tiene frases preciosas, en la sección de "Frases Favoritas" encontrarán más.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que ya con la sipnosis me ha llamado bastante, y gracias a la reseña que has hecho, me lo apunto sin duda c:
    ¡Un beso muy fuerte <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quería decir que te he nominado a los Best Blog Awards. Un beso <3 http://inffinitebooks.blogspot.com.es/2014/11/premios-best-blog-awards-y-sorteos.html

      Eliminar