martes, 9 de septiembre de 2014

J.K. Rowling defiende la homosexualidad de Dumbledore

J.K. Rowling, autora de la saga literaria superventas Harry Potter, ha defendido la homosexualidad de Albus Dumbledore después de que un fan se lo haya recriminado a través de Twitter. "Cuando dijiste que Dumbledore era gay, dejé de ser fan [de Harry Potter]", escribió Frank Fraticelli en la red de 'microblogging'. "Cómo nos engañaste ahí. Disfruta de tu fortuna". Su cuenta ya ha sido borrada.
En respuesta, J.K. Rowling ha publicado lo siguiente. "Te recomiendo seguir [en Twitter] a Brian Souter. Se parece más a ti". De acuerdo con lasúltimas informaciones, Souter, empresario y filántropo escocés, ha financiado una campaña para que los colegios no acepten la homosexualidad en las aulas.
Durante una charla con sus lectores en 2007, Rowling reveló que la orientación sexual de Albus Dumbledore para sorpresa de muchos. "Siempre pensé que Dumbledore era gay. Si hubiera sabido que os haría tan felices, lo hubiera dicho hace años". 
¿Qué opinan? No me parece correcto que el joven haya dicho eso en una red social. Además quedó mal ante medio mundo. La autora hace lo que quiere con sus personajes, y así sea en la ficción o en la vida real, cada uno puede decidir quién quiere ser y es libre de tomar decisiones. No hace falta compartir el pensamiento para respetar a los demás. 
Eso es todo. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario