lunes, 18 de agosto de 2014

George R.R. Martin: gran revelación

El ritmo al que George R.R. Martin escribe  Canción de hielo y fuego se ha convertido en asunto de interés internacional desde que Juego de tronos puede presumir de ser una de las sagas y series con más éxito de la historia. Con cuatro temporadas emitidas y una quinta en camino, la superproducción de HBO se acerca a pasos de gigante a la obra del autor estadounidense, cuyos cuarto y quinto libro serán abordados al mismo tiempo en esta nueva entrega de la popular ficción. George R.R. Martin sigue trabajando en el sexto libro de la saga, Vientos de invierno, cuya fecha de publicación todavía es incierta.
El autor planea además escribir una séptima novela, Sueño de primavera, que ponga punto final a la historia, mientras que HBO ha anunciado que su idea es hacer siete temporadas de la serie. George R.R. Martin, ha decidido dedicarse 100% a la novela y no escribir ningún guión de la quinta temporada de Juego de tronos.            
                   
  En una reciente entrevista el escritor ha hablado de sus hábitos a la hora de escribir ¿cuántas páginas escribe al día?: "No lo hago de esa forma tan rígida", asegura. "Por la mañana me siento y releo lo que he escrito el día anterior para coger impulso. A veces, si lo que escribí el día anterior no es muy bueno, paso todo el día reescribiéndolo. Pero con suerte sólo reescribo un poco y ya estoy en marcha otra vez para escribir una escena o dos. Hay buenos ideas en los que miro y he escrito cinco o seis páginas. Eso es un gran día. Pero no hay días así muy a menudo y ojalá así fuera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario