viernes, 15 de agosto de 2014

Especial de The Giver

En esta entrada les traigo un especial de The Giver, la novela de Lois Lowry, que ha sido adaptada cinematográficamente y estrena hoy en EE.UU. En Argentina estrenará el 25 de septiembre bajo el título: "El dador de recuerdos".

El libro

The Giver es una novela distópica publicada en 1993 por Lois Lowry.



Sinopsis:
 Jonás, que vive en una Comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comité de Ancianos, máximo organismo de mando. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero, a cambio, están privados de libertad. Jonás, un joven de doce años, recibe en la Ceremonia del Doce, la misión más relevante dentro de la Comunidad: Jonás será el encargado de sustituir a un anciano cuya función es la de mantener los recuerdos de la Comunidad. El anciano, "El Dador", empieza a transmitir a Jonás los recuerdos que él posee. Al principio Jonás adquiere sensaciones sencillas como el color, el sol, la nieve, las montañas... Para después entrar en contacto con el amor, la guerra, la muerte... Estas nuevas experiencias, le harán plantearse muchas actitudes consideradas normales dentro de la Comunidad y a dudar de sí para evitar el sufrimiento y la tristeza renunciando al amor y la libertad. 

"Yo no sé qué es la valentía: qué es, qué significa. Lo que sé es que yo estaba aquí paralizado por el horror, deshecho por no poder hacer nada".
Sobre la autora

Lois Lowry nació en Honolulu, Hawái, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido en distintas partes de todo el mundo.Comenzó su carrera como fotógrafa y periodista independiente en la década de 1970. Su trabajo llamó la atención de Houghton Mifflin, que la animó a escribir su primer libro infantil.                                                                                                                                               Su primera obra, A Summer to Die, fue publicada en 1977. Desde entonces ha escrito más de 30 libros para niños y ha publicado una autobiografía. Dos de sus libros han sido galardonados con el premio Newbery: ¿Quién cuenta las estrellas?, en 1990, y El dador, en 1993.


La película



The Giver es dirigida por Phillip Noyce

Cast


Stills








     




                                                               
                      
       










                                  
















Videos (Tráilers y clip)




Eso fue todo. Espero les haya gustado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario