jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman



Título original: Where she went
Título: Lo que fue de ella
Autor/a: Gayle Forman
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.
Opinión personal: 
En esta segunda parte, Gayle Forman retoma la vida de Mia luego del fatal accidente en el que perdió a toda su familia. Adam y Mia se han separado, y la vida los ha llevado a vivir en las costas opuestas de los Estados Unidos. 
La historia está narrada por Adam, que ha alcanzado la fama y el reconocimiento social de su talento. Su banda, los Shooting Star, están en "una montaña rusa que no hace más que subir"- Augustus Waters. *llora desconsoladamente*
Adam sufre de constantes ataques de pánico y nervios, que los apaga con sus pastillas,y en caso de no tenerlas, con cigarrillos. 
¿Cómo se pudo haber convertido en esas estrellas de rock que el siempre criticó? Su caso no es de drogas ni tan extremo, pero a ese ritmo fácilmente lo podría alcanzar. Para empeorar las cosas, lo espera una gira de 67 noches. Demasiada presión. Necesita apagarla. 
A pesar de los años, él no se ha recuperado del abandono de Mia. No puede dejar de extrañarla y todavía no ha logrado entender el porqué de su distanciamiento y ruptura. 
Y de repente una tarde se encuentran en New York, y lo descubre todo. El enigma mismo se revela, y queda devastado, o aliviado. Ambas cosas a la vez. 
Mia ha seguido con su vida, y se ha convertido en una gran y famosa chelista. Y su encuentro con Adam hace que su mundo vuelva a temblar, tal como lo hizo al perder a su familia. 
Mmm con este libro me pasó lo mismo que con el primero, no es super, pero termina gustando, aunque yo habría esperado un poco más, ya que todo el libro se centra en Adam y su condenada vida de infeliz desde que no está con Mia, y luego pasa todo lo 'emocionante' junto. Yo habría repartido las cosas a lo largo del libro, como para mantener el drama y la intriga. 
Más allá de eso, me ha gustado, no está entre mis favoritos, eso es claro, pero se deja leer y tiene frases muy lindas. 
Es imposible no leerlo si has leído el primero, obviamente te deja una intriga de querer saber que ocurrió con sus vidas luego de que Mia despertó. 
Igualmente, recomiendo que lo lean, cualquier libro. La importancia está en leer

"Por la ignorancia nos han dominado, más que por la fuerza."

¡Que tengan un buen día!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario