sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman




Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Páginas: 192
Editorial: Salamandra
Sinopsis:Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal: primero que nada, no se parece a ningún otro libro que haya leído. 
Mía se encuentra en coma decidiendo si se va lo cual sería mucho más fácil, o si se queda, aunque el dolor de tanta pérdida sea tan duro de superar.
Ella pierde a sus padres y a su hermano menor. No se imagina un mundo en el que ellos no estén. No cree poder lograrlo. Lo mejor sería irse para encontrarse con ellos.
Pero hay algo que la ata al mundo de los vivos,y hace que la decisión sea muy difícil. Ha muerto su familia de sangre, pero tiene una gran familia del corazón que espera que ella despierte.
A lo largo de la historia uno va conociendo a Mía, cuyo talento para tocar el chelo es increíble, y su pasión por la música la une a una de las personas que más ama: Adam. 
¿Cómo hará para irse y dejarlo? ¿Y a su mejor amiga, Kim?¿A sus abuelos?
Mía tendrá que tomar la decisión más difícil.
Debo decir que me gustó, es raro, pero en el buen sentido. No es uno de mis favoritos, pero es lindo y tiene muy buenas frases. Recomiendo que lo lean, para salir de lo común. 

                  


Tiene una segunda parte que es: Where She went. (Y que empezaré a leer dentro de poco). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario