domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen

Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Opinión personal

Es una historia de amor preciosa en la que nuestra protagonista podríamos decir que no es la típica mujer del siglo 19, la cual debe casarse con quien elijan sus padres y todo eso. No, ella lo que quiere es casarse con un hombre al que ame y esto a su madre la hace poner furiosa ya que Elizabeth ha rechazado a algunos candidatos debido a no estar enamorada, obviamente con el apoyo de su padre porque en estos tiempos no importaba mucho lo que pensaran las jovencitas siempre y cuando sus padres estuvieran de acuerdo. No solamente es una historia en la que encontramos amor, amor, amor y amor, también hay mucho humor que en su mayor parte es dado por la Señora Bennet.

Que les puedo decir de esta maravillosa y esplendida obra? Que deben leerla YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Les aseguro que es la historia de Amor más hermosa que he leído en mi VIDA. Sin duda es mi clásico favorito (aunque no haya leído muchos) y sobre todo es mi libro favorito sobre todos. SI, ES MI LIBRO FAVORITO SOBRE TODOS!!!!!!
Al comienzo confieso que me costaba leerla por el lenguaje que utilizan pero después de unas páginas ya era normal.
Asi que sin dudarlo un segundo les recomiendo que vallan y lean este fantástico libro YA!

(Se merece muchas mas, pero es hasta cinco) 


HAY PELICULA!!! (aunque tal vez ya lo sepas)
Pero por si no sabias esta magnifica obra tiene películas la mas reciente ha estrenado en el 2005 y les aseguro que es tan bonita como el libro, esta protagonizada por Keira Knightley (Elizabeth Bennet) y Matthew Maacfadyen (Fitzwilliam Darcy)

Trailer: 

                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario