jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña: Traicion de Scott Westerfeld




Título en español: Traición
Titulo original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Cantidad de páginas: 440
Editorial: Montena


Sinopsis: 
"Como todos los chicos de su edad,Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?"
         
Reseña:
Scott Westerfeld nos presenta una distopía en la que a los dieciséis años te operan para ser perfecto, nuestra protagonista, Tally, anhela ser operada desde pequeña y desde que sus amigo fueron trasladados a Nueva Belleza la espera se le hace interminable. 
Tiempo antes de ser operada conoce a Shay, una imperfecta quien a diferencia de Tally no esta muy entusiasmada con la operación porque ella se considera bonita tal y como es.
Unos días antes de la operación de ambas, Shay escapa y le deja una nota a Tally con acertijos por si Tally quiere ir a donde ella se ha dirigido.
Tally no fue y espero como era debido el dia de su cumpleaños dieciséis para ser operada. Cuando por fin llego ese esperado día se entera de que no la operaran y que para llegar a ser perfecta algún día tiene que encontrar a Shay.
Tally tomo su decisión y decidió ir en busca de su amiga. En su viaje hacia el Humo, el lugar a donde van todos los fugitivos y a donde ha ido Shay, sufrió mas que nunca en su vida. Pero lo superó y llegó a ese lugar tan raro donde las personas eran todas imperfectas y donde conoció a David, quien le mostró que se podía querer a una persona imperfecta. Ella allí descubrirá que la operación no solo te cambia físicamente. 
Tally tomó la decisión de traicionar a su amiga para poder ser operada, pero...¿lo hará?                                
                                                                                                                                               
Le doy tres estrellas porque el comienzo de la historia me pareció un poco denso,  pero una vez que me metí en ella no pude soltar el libro en ningún momento. Denle una oportunidad ha esta historia llena de misterio, rebeldía y amor porque definitivamente se lo merece. 




                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario