Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Cantidad de páginas: 432

Sinopsis
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, 'su' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Reseña de Temblor
En Mercy Falls todos los inviernos los lobos invaden el bosque y Grace una adolescente de 17 años, los espera ansiosa en su patio como todos los inviernos desde que era niña y fue atacada por una manada de lobos y salvada por un lobo de ojos amarillos así que cada invierno ella mira desde la lejanía a ese lobo que le permitió vivir.
Este invierno a Jack Culpeper se lo ha dado por  muerto y se dice que fueron los lobos quienes lo mataron, por lo que el Sr. Culpeper decide tomar las riendas y vengar a su hijo matando a los lobos que habitan en los días más fríos del año por aquellos bosques. Grace se entera de la cacería y ya que no puede permitir que maten a su salvador, se arriesga y entra al bosque colmado de hombres armados listos para disparar sin mirar dos veces a lo que se les cruce con vida.
Ella sale del bosque cuando la cacería termina, debido a que ella engaña a los cazadores diciéndoles que su amiga entró al bosque a tomar fotos de los lobos y que no sabe nada acerca de la cacería que se estaba produciendo. Así que con algo de tranquilidad y con la esperanza de que su lobo allá escapado, ella se dirige a su casa, pero cuando llega se lleva la sorpresa de que hay alguien en el porche de su casa, un joven desnudo, con una herida de bala en el cuello. Tiene los ojos amarillos como su lobo.

Es un libro distinto a los que he leído, y la verdad es que el tema de los lobos me gustó bastante. El libro va avanzando con el día a día de los personajes, ellos se enamoran rápido y la relación avanza igual de rápido. Pero la verdad es que la historia se pone con adrenalina, por así decir, en la mitad del libro aproximadamente cuando comienza todo el conflicto, y el final definitivamente me encantó. Es un libro muy bonito, lo recomiendo.