Reseña: Las ventajas de ser invisible

Titulo original:  The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Cantidad de páginas: 264

Sinopsis:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con
amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Reseña:

El libro es una serie de cartas que escribe nuestro protagonista al lector en las que cuenta las cosas que le van pasando y las que le han pasado, sus inseguridades, sus preocupaciones, sus metidas de pata, en simples palabras nos cuenta su vida el día a día.
Charlie ha tenido un pasado muy duro ya que ha perdido a su mejor amigo y a su tía Helen. El primero se suicido y Charlie piensa que es su culpa por no haberse dado cuenta y ayudarlo. Y su Tia murió en un accidente automovilístico en navidad, el día en que Charlie cumplía años, también se  siente responsable  de su muerte ya que ella iba de camino a comprarle su segundo regalo, en vez de comprarle solo uno que contase para ambas fiestas como hacían todos.
La vida de Charlie cambia cuando conoce a Patrick y a Sam, quienes no tardaron mucho en convertirse en las personas más importantes de su vida. Ellos le enseñaron a ser un adolescente promedio y a vivir la vida con una sonrisa en el rostro.
Vivir al margen le ofrecía a Charlie una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Es un libro increíble que te deja sin palabras al final, Cada carta de Charlie es especial porque reflejan los sentimientos que  quiere transmitirnos el autor. A lo largo del libro se puede ver como Charlie va evolucionando y madurando perdiendo el miedo a ser visto, el miedo a ser el mismo. Este libro se merece la fama que tiene. Ninguna parte me pareció pesado ni nada parecido, todo lo contrario así que léanlo si no lo han hecho porque es precioso.