miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Divergente de Veronica Rot


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Cantidad de páginas: 464
Editorial: Molino

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Reseña:
En la realidad de Beatrice Prior la sociedad está dividida en facciones con distintas virtudes a fin de lograr una mejor organización social. Al cumplir los 16 años cada adolescente elige la facción en la que se dastaca, estas son: abnegación, osadía, cordialidad, verdad y erudición.
Ella pertenece a abnegación desde su nacimiento,donde la importancia reside en ayudar a los demás. Pero en la prueba de las facciones, los resultados son que ella se destaca en más de una virtud.  A esas personas se les llama Divergente. 
Pero eso no es tan bueno como parece. Al menos no con los directivos actuales de cada facción. Es entonces cuando emprende una lucha por evitar que descubran su divergencia, con la ayuda de Cuatro, quien con el tiempo se convierte en algo más que su mentor de facción. 

Bueno en mi opinión es hermoso. Me enganchó de principio a fin. No hay 1 página que sea aburrida. Lo recomiendo totalmente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario