sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Buscando a Alaska


                                                     
Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor. John Green 

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Reseña: *CONTIENE SPOILER*
En este libro de John Green conocemos a Miles, el adolescente que quiere encontrarle algún sentido a su vida, algo importante,el ''gran quizás'' por lo cual se muda a un colegio internado. 
Allí hace algunos amigos,y la más importante: esa chica hermosa, divertida y fascinante, con constantes cambios de humor, que no le tiene miedo a nada y cuyo perfume se mezcla con el olor de los cigarrillos: Alaska. 
Juntos hacen varias travesuras que vuelven locos a todos en el colegio.
A medida que va pasando el tiempo se intensifican sus sentimientos por Alaska, quien a pesar de tener novio, se entiende, o yo creo, que siente algo por él. Hasta que una noche en la que estaba borracha se besan.
Y ella se va, con la promesa de seguir el asunto más tarde. Pero sale en auto desesperada y muy borracha por algo desconocido que ha ocurrido. 
Alaska lo cambió, lo hizo diferente. Y es ahí, cuando Miles empieza a creer que encontró su ''gran quizás'' cuando todo se desmorona. 
No puede creer eso haya pasado.
Que ella ya nunca vaya a cumplir su promesa. Que su hermosa Alaska, se haya ido.
¿Y CÓMO ES QUE SE FUE? 
Ella no se fue, me prometió algo, lo tiene que cumplir, no puede romper su promesa. 
¿Me quería? ¿Cómo fue que murió así? Aunque estaba muy borracha, tendría que haber intentado esquivar la patrulla en el medio de la calle. 
¿Fue intencional?
Esas y más son las preguntas que atormentan a Miles,y no se detendrá hasta saber qué fue lo que pasó,y por qué. 


Bueno,no voy a decir que es uno de mis libros favoritos, y no me fascinó del todo, pero se puede leer y termina siendo una linda historia que te hace pensar algunas cosas y tiene su parte triste, claro.


                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario