lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Before I die



Título: Antes de morirme
Título original: Before I die
Autora: Jenny Downham 

Sinopsis: 
A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse...  

Reseña:
Tessa es una adolescente que tiene leucemia. No importa cuántas medicinas le den ni cuántos tratamientos le hagan, que le otorgan no solo un aspecto horrible, sino que no hacen demasiado efecto.
Pero ella lo sabe. Ella sabe que todo lo que le hagan solo le sirve para alargar su miserable vida. Ella sabe que va a morir.
Más allá de su enfermedad, creo que es una persona un poco egoísta. Si , bien, entiendo que debe ser duro estar muriéndose, pero las personas a su alrededor también lo sufren. Y a ella solo le preocupa ella y su predecible fin.
Trata sobre los deseos que tiene la joven antes de morir, sueños que cumplir, y el enamorarse en un momento de su vida tan difícil como aquel, en que los meses estaban contados.


Aún así, fue un libro que me gustó mucho, que logra meterte en el personaje y en sus sentimientos, y que te hace pensar unas cuantas cosas acerca de cómo lo llevarías en su lugar. 




PD: para los que no saben, tiene película, se llama Now is good y la interpreta Dakota Fanning.(Es muy linda al igual que el libro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario