martes, 25 de febrero de 2014

Especial: Bajo la misma estrella


Sobre el libro
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John green

Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Opinion personal: 
Nuestros protagonistas: Hazel Grace y Augustus Waters. Son chicos con cáncer que saben lo dura que es la vida y que deben disfrutar lo máximo mientras puedan. Pero se enamoran. 
Y Hazel sabe que eso es para sufrir. Él sufrirá cuando ella se vaya, ella sufrirá hasta que se vaya por saberlo. Pero es inevitable. Su atracción es demasiado fuerte y preciosa. 
Es un libro tan hermoso. Unos de mis favoritos, sin lugar a duda. 
Lo leí el verano pasado, y cuando llegó me lo compré y lo volví a leer, y volví a llorar.
John Green ha creado una obra maestra. La forma en que narra la dura vida de Hazel, y Gus, la intensidad de su amor y lo que conlleva estar con alguien y saber que no podrá ser por mucho tiempo es...
Es desgarrador.
Gus me pareció demasiado tierno. 
Y el final.. bueno, digamos que me dejó como en shock. Claro que capítulos antes ya sabía por dónde iba a ir el asunto, pero no quería que suceda. La negación absoluta por mi parte..
Para aquél que no lo leyó, he aquí mi consejo: léanlo. No se van a arrepentir ni un poco. No tiene desperdicio, y lo más probable es que lo lean más de una vez. Lo amé por completo.


"-¿Puedo volver a verte?-me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".

''-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.''

''-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.
-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó.''

''Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Ordenador: No lo entiendo.
Issac: Yo tampoco.Pausa.''


“El miedo al olvido es otra cosa. Es miedo a no poder dar nada a cambio de mi vida. Si no vives tu vida al servicio de un bien superior, al menos muere al servicio de un bien superior, ¿sabes? Y temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido.” 



''Love is keeping the promise anyway.''






Sobre la película




                       








Trailer



Estreno: 6 de junio.(Estados Unidos)

En Argentina se estrenará en octubre.

IT SUCKS!Verdaderamente, me enoja Y MUCHO. Es muy injusto que otros países puedan ver la película antes que nosotros, somos como un mundo aparte y aislado. 




Me mata de ternuraaaaaa

La quiero ver ya :(
Eso fue todo el especial.. espero les haya gustado. Que tengan un buen día! :)

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que me gustan las entradas de tu blog, aunque esté comentando en una antigua. Se ve que llevas bastante tiempo con esto y espero que continúes mucho más. Nosotras estamos empezando ahora y esperamos que os gusten nuestras reseñas, al igual que los libros. Pásate y deja tu comentario, un beso :) eldesvandeloslibrosencantados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar